Determinación de Prioridades de Protección

Mediante la aplicación de tecnologías SIG y sistemas computacionales con base teórica desarrollada por el laboratorio, se busca la protección adecuada (o tasa de quema permisible). PeligroEsta se fundamenta en facilitar la decisión de asignación de recursos disponibles en sectores críticos o de mayor necesidad de protección, desde el punto de vista de la naturaleza de los problemas que generan la ocurrencia y propagación de los incendios, o por el valor del daño que eventualmente podrían provocarse.

La estructura del método se basa en tres estudios o análisis básicos: Riesgo, Peligro y Daño Potencial, cuyos resultados se integran, permitiendo llevar a efecto la clasificación de todos los sectores de la zona bajo protección, de acuerdo a la importancia relativa ue posean, dada por su peso o prioridad.

Un aspecto importante se refiere a la flexibilidad del método en cuanto a la definición de sus variables y pesos relativos, los cuales pueden ser adaptados a la realidad de la zona bajo protección. Servicio desarrollado y probado exitosamente en instituciones como la Corporación Nacional Forestal. Aplicable a otros países de acuerdo a la información espacial disponible por la empresa o institución.